En el umbral de la depresión

Hay
momentos, minutos, segundos en que la alegria y el entusiasmo se
desvanecen para dar pie a la tristeza. La soledad es parte del ser
humano y yo he aprendido a vivir con ella. Pero la tristeza… es una
emoción que no he podido controlar que ha veces me asalta y me
zarandea. Hace tres años llegue a lo más profundo de la tristeza, a lo
que algunos psicologos le llaman depresión. Y esta depresión me hizo
pensar en cosas que estando lucido y calmado jamas contemplaria como el
hecho del suicidio. Sin embargo me ha tomado tiempo, ha decir 2 años
para sobreponerme. Sin embargo hay pequeñas grietas, fisuras de dolor
que me hacen recaer. No hasta el punto más bajo pero que si logran
afectar mi estado de animo. En este momento me asalta a la mente el
hecho de no ser lo suficientemente bueno en lo que hago, siendo que no
me gusta ser malo o mediocre, me causa conflicto el intentar pero no
consumar, el solo perder tiempo en algo que a lo mejor en un futuro no
resulta ser mi futuro. Algunas personas dicen que tengo potencial,
cualidades sin embargo no lo siento, siento como que todo lo hecho no
tiene un fin. Me siento como si caminara en el limbo. Eso me
entristece. Pues veo a mis amigos con proyectos, con ideas, con planes
mientras que yo… me mantengo en el blanco, en el vacio, en el punto
cero de un plano cartesiano (con opciones de moverme a sobre cualquier
eje pero me mantengo en el origen) pues ni ideas, ni ambiciones, ni la
fuerza o el empeño para hacerlos, sin ganas de vivir, Esto me
entristece más pues la etapa de conflictos existenciales paso, no es
momento de boberias adolescentes es tiempo de actuar, al menos creo que
lo es. Lo peor es que se que debo hacer un cambio pero no se como
hacerlo…


Por el
momento la escritura me ha ayudado a disipar un poco la tensión Sin
embargo se que debo buscar la solución a mi problema, siempre y cuando
exista, aun cuando me arriesgo a buscar una quimera en un mundo de
sueños eternos y pesadillas constantes.

2 comments so far

  1. emil sola on

    aLó, de nuevo gracias por tus cometarios, y repondiendo a tu pregunta: si, si soy amiga de aquel, nos conocimos en la prepa es una larga historia, en fin, saludos.

  2. Sacnyteh Marbell on

    Hola, valla si que pasaste por una gran depresión y tristeza tan solo espero que ya haya pasado y sigo reiterando lo mismo en mi cuentas con una amiga no dudes en escribir cuando necesites algo que ahí estare para apoyarte no lo dudes he? te mando muchos saludos, abrazos y besos, cuidate mucho y portate bien sigue hachandole muchas ganas a todo lo que hagas.


Responder

