XV años S.I.M.I.

Pues el día de ayer transcurrio normal. Es decir me levante a la hora de siempre, siete y media de la mañana, para llevar a los demonios conocidos en los bajos mundos como "La tata" y "El pokemonchito" a su kinder para que pierdan 3 hermosas horas en actividades de poco aprendizaje para que a las doce de la tarde ser recogidos y llevados a salvaguardo de su abuela y el maldito tio que tienen, en este caso yo. En la tarde llego mi hermana para afinar detalles para la gran noche. Ayudó a bañar a mi madre y aprovecho para bañarse ella y mi sobrino "Poncho" puesto que en su casa llega escasamente siendo San Mateo Xochimilco aun pueblo lleno de zonas rurales.
 
Para las seis fui a recoger el traje que alquile, ya que no hubo tiempo de comprar uno, y que entregaban a dicha hora. Por lo que a las seis y quince minutos me encontraba en casa seguro de que no tendria problema alguno en la vestimenta asi coo las mujeres. Dicho y hecho. Mi madre y mi hermana menor a las seis y media empezaron la labor de acicalarse para el evento y como buenas mujeres gastaron mas de una hora y media en dicha labor. Yo conciendo mi velocidad y teniendo todo a la mano empece el proceso de transmutación de patan a caballero a las 7:30 minutos terminando la transformación a las 8 p.m. y eso porque el nudo no quedaba como deseaba.
 
LLegamos al salón, el cual esta ubicado en calzada de las bombas esquina con calzada del hueso, a eso de las nueve de la noche. Ya toda la familia de mi cuñado estaba ahi así como los pocos representantes de la familia de mi madre. Habiendo saludado a las personas pertinentes pasamos a tomar lugar cerca de la mesa principal. El vals y todo eso empezo hasta las 10 pm y duro todo el show asombrosamente una hora. Despues del ultimo baile con todos los hombres de la lista blanca, siendo yo el tercer o cuarto señor importante  para luego darle entrada al banquete. El platillo de entrada fue una crema de cilantro más o menos sabrosa, para dar lugar a sopa de codito a la mantequilla y como platillo fuerte o final un pollo a la salsa acompañado de su respectiva guarnición. Terminando la comida empezo el baile en forma. Obvio que yo ni volteé a la pista pues mis dos pies izquierdos, a causa de la guerra, me impiden el desplazarme como mariposa. Sin embargo hubo mujeres malvadas que me obligaron a realizar dicho acto primitivo y que no pudiendo despreciar ni rechazar de ninguna manera, grosera o educada, tuve que hacer gala de mis mayores esfuerzos para estar a la altura. No puedo decir que fue misión cumplida pero la lucha se hizo. Así a las 2 a.m. regresamos mi madre y yo al cubil, aun cuando la fiesta siguio hasta tarde. Y aunque pude escribir esto pocos minutos de haber llegado de dicho evento es mejor ahora que veo todo de perspectiva. Y las pruebas estaran en algo llamado ringo y en el 3.1 para quien quiera corroborar que puedo ser caballero en algun momento dado.

1 comment so far

  1. emil sola on

    Orales!!! esto es nuevo un dia en la vida de usté, interesante. Saludos.


Responder

