Los Guadalupanos

En México justamente el día 12 de diciembre a la media noche. Es decir al momento en que inicia el día es cuando al sonar del mariachi, en conjunto con los aromas de fritangas y sudor de las miles de personas que se reunen año con año en la basilica de Guadalupe se festeja el santo o cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, madre de México.

Desde estos momentos es posible ver a los peregrinos recorrer las calles de la ciudad de México, ya sea a pie, en bicicleta, de rodillas, en coche, por metro o microbus, todos ellos solo tienen como meta para demostrar su fe la basilica de Guadalupe. Aun siendo que muchos provienen de estados lejanos de la republica. El motivo va desde una manda (una promesa hecha a la virgen), el simple hecho de festejar, el bendecir las imagenes de la virgen, sean cuadros, estatuas, esculturas, etc., o simplemente por hechos estrictamente religiosos. El caso es que este día el pueblo de México se une a coro para festejar algo mas que el futbol y es tanto su identidad como un simbolo que representa la unidad de mi nación.


Por otra parte yo ando bastante, bastante desvelado aunque sin arrepentimiento por el hecho de ayer haber festejado el cumpleaños de mi amigo Edgardo. Conoci gente muy chida como Serafin y su esposa, platique y bebi con mis entrañables amigos, porque puedo decir eso de ellos, David, René, Roberto y Edgardo. Una sencilla cena que consistio en el recalentado de una comida hecha por la novia del buen Robert que consistio de pambazos, muy buenos, y unas manitas de puerco en vinagre; y de debida empezamos con un vinito tinto por aquello de despertar o amenzar a la solitaria, para pasar a la bebida nacional que es el Tequila y más noche probar cierta bebida que se dice llamar Ron pero que no es otra cosa que vil alcohol en bruto, Para cerrar con broche de oro la velada bohemia con unas sopas maruchan a eso de las 5 mañana. Me desperté a eso de las 8:30 por un maldito despertador y de ahi dormite hasta las 11. Y durante mas de 2 horas me la pase viendo television hasta que mis anfritiones se despertaron y nos dispusimos a comer. Ya siendo las 5 de la tarde parti de retorno a mi hogar.

Usualmente soy más olvidadizo que el mismo Alzhaimer por lo que por este medio que se que lee al menos uno, les agradezco su muy calida hospitalidad de la que varias veces he abusado y solo comentar que me la pase excelente aun cuando no hubo más personas con las quien conbeber. Así que Gracias Familia Arenas y muchas gracias Roberto y Edgardo por su amistad.

3 comments so far

  1. Tu peor on

    nada que agradecer, es un gusto recibir amigos, gracias a ti por habernos acompañado.

  2. Tu peor on

    nada que agradecer, es un gusto recibir amigos, gracias a ti por habernos acompañado.

  3. Roberto on

    Lo importante es que se siga repitiendo y como algun dia escuche por ahi… "que este vicio se nos convierta en una bonita costumbre".Salu2Roberto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: