Flores, desamores y vacaciones

Vaya día tan interesante. Empezando porque termino y empezo temprano. Es decir sin querer me fui a dormir a las 3 a.m. y me desperte a las 9 a.m. Esto con el fin de llevar a cierta personita a comprar flores o eso tenia en mente yo, pues la mente femenina nos adelanta en velocidad bastante. Asi que presto estaba yo en el Sanborn’s de Villa Coapa desde las 11 y como se que los Guerrerense no se distinguen por su puntualidad dedique unos minutos a sana lectura en dicho establecimiento en lo que llegaba dicha persona. Habiendo llegado y empleado toda la sarta de complicaciones que solo una mujer puede vivir, ya sea para preparase para asistir a algun evento o simplemente para llegar a una cita, nos dirigimos al tradicional mercado de plantas y flores ubicado en el Bosque de Nativitas en la delegación Xochimilco. Ya ahi compramos una pata de elefante, un helecho chivo (nada de chino ni japónes), una celosia o algo asi que es una flor de colores, en el caso de esta era rojo, amarillo y morado, un bonsai y por supuesto lo obligado en estas fechas, una noche buena. Despues de recorrerlo una vez y media completamos nuestras compras para luego dirigirnos a lo que es la central de autobuses del sur que esta en Taxqueña para ahi comprar los boletos de viaje de dicha persona, obvio no es capitalina. Ya habiendo cumplido con esa misión la que restaba era acompañarla a su residencia pues las plantitas despues de un rato pesaban a parte de ser estorbosas. Esta ultima parada se encuentra en lo que es la colonia mato domingo perdón, Santo Domingo que se encuentra en la delegación Coyoacan. Despues de una serie de preguntas sin respuestas, pues los demas trayectos estuvieron llenos de risas y pellizcos por parte de aquella persona (ya se que tu si sabes quien es E.A.), termino el viaje o recorrido ahí. Así que siendo temprano me decidi a indagar si un amigo mio, de los pocos, se encontraba en casa para aprovechar y visitarlo. Lamentablemente se encontraba fuera y como ya la semana pasada habia visitado a mi amigo "Tu peor pesadilla" preferí mejor no molestar en aquella casa y dirigirme a la mia propia a ver TV, escuchar el bullicio de mis sobrinos, los reclamos de mi madre, los gritos de mi hermana, los cuetes que anuncian las posadas, y nuevamente estar aqui frente al monitor que es donde me entretengo más. ¿Y que gané de este día? Pues todo día es una enseñanza. Creo que en primer lugar seria el hecho de que un cactus es bueno colocarlo junto al monitor para que absorba las radiociones emitidas por este. Segunda que la confianza no es una cuestion o cualidad inherente a una relación de caracter afectivo. Es decir, que la amistad no provee este hecho, uno debe ganarlo. Así que señores quien no me tenga confianza en todo el espectro de la palabra, digamelo para trabajar en ello. Y tercero que de la calle donde vive dicha persona y cuyo nombre no recuerdo parece cerca CU caminando pero no lo es tanto. Bueno, si lo es solo que el hecho de no conocer las calles crea el efecto de lejania y así como la mala fama que tiene la Colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc la tiene esta colonia. Pues de día es una barrio más de esta enorme urbe, hay gente por todos lados, negocios en igual cantidad, transporte colectivo circulando por las avenidas, pero de noche la cosa cambia y el mismo mito crea el efecto de peligrosidad. Puede que tenga sus zonas oscuras pero a simple vista es muy tranquila.

Ahora las vacaciones. Como el tener 4 blogs, una micro página web y ser administrador de un sitio web quita mucho tiempo, bueno más que nada concentración y energías. Este blog quedará abandonado desde esta fecha, a menos que algo realmente importante suceda, hasta mediados de Enero. Esto con el fin de poder escribir mejor calidad en solo dos blogs y actualizar como se debe en los sitios web. A parte de despejar mi mente de todo aquello que me impide pensar con cabeza fria: los sentimientos. Pues como diria Erich Fromm, "las pasiones nos dominan" pero los sentimientos son hasta cierto punto controlables. Espero sanar pronto y si no lo hago me doy un tiro.

Así que para mis lectores, para los que llegaron por curiosidad o para los que ni siquiera saben como llegaron aquí, les deseo una muy alegré Navidad en compañia de los seres que creo son la base de la vida de todo ser humano, familia y amigos. Así mismo espero y deseo que el año 2006 les otorgue todo lo que anhelen y que haya más momentos buenos que malos. Así que habiendo dicho esto, me despido y no digo adios sino un simple hasta el próximo año.

ATTE

José Alberto "Darth Cheese" Ramírez
Xochimilco; México, D.F.

1 comment so far

  1. Carmen on

    Mi muy querido Alberto:Creo que no leiste bien. Quien escribe el texto es Issac Asimov (el autor) y a quien elogia por sus logros es a Issac Newton. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que han existido mucho mejores o más reconocidos científicos, pero eso no lo descalifica como uno de los "grandes de la ciencia". De acuerdo con el punto de vista de Asimov (o sea, para él), Newton es el mejor, y eso ni tú ni yo lo vamos a cambiar. Además, si ya viste mi espacio con detenimiento seguro que sabes quiénes son mis "genios favoritos", y subrayo, eso no quiere decir que me cierro con uno ante la inmensidad de genios en sus respectivas áreas que hay y han habido en todos los tiempos. Por que, por mencionar algunos, se encuentran Nietzsche, Engels, Chomsky y otros favoritos mios en el área de la política y la comunicación (que a final de cuentas es a lo que me dedico). Cambiando de tema, quiero desearte que esta Navidad sirva como momento de meditación para que puedas encauzar tu vida y la de los tuyos a algo tan hermoso como lo es el amor. Mil gracias por permitir que te conozca (vía internet) y ojalá que un día no muy lejano tengamos la dicha de platicar personalmente. Sin más por el momento me despido. Pórtate mal, pero cuidate, que yo estaré haciendo lo mismo.Adios.Tu nueva amiga Carmen.


Responder

