Confianza

Nuestra vida desde que nacemos esta llena de influencias, unas buenas, otras malas. Sin embargo eso forja nuestro criterio o lo que unos llaman la moral. Esa capacidad para distinguir el bien del mal. Y durante este constante aprendizaje, pues no tiene fin. Interactuamos con distintas personas que, dependiendo las circunstancias son trascendentes o solo pequeños escalafones al conocimiento. Esta interacción crea un valor de suma importancia en la vida y se llama confianza. Tan es así que existen personas en las que podemos literalmente confiar nuestra vida y otras que por ciertas cualidades o defectos no podemos decir lo mismo. A mi parecer la confianza se basa en el respeto y la honestidad, en el caso de esta última se puede pensar que son intrinsicamente dependientes. Y como la confianza es pilar de lo que conocemos como amistad me parece razonable discutir el modo de hacerla crecer y cimentarla.

La Real Academia de la Lengua Española dice:

confianza.

(De confiar).

1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.

3. f. Presunción y vana opinión de sí mismo.

4. f. Ánimo, aliento, vigor para obrar.

5. f. familiaridad (ǁ en el trato).

6. f. Familiaridad o libertad excesiva. U. m. en pl.


Entonces la confianza es un valor en base a la fe que le tengas a cierta persona. Esto usualmente lo medmos con las acciones, actitudes y atenciones que tenga dicha persona para con nosotros.

Y como mi proposito de año nuevo es acrecentar el valor de confianza entre mis amistades, quisiera que en los comentarios contesten a las siguientes preguntas:

1. ¿Confias en mi? En caso afirmativo pasa a la pregunta 2 en caso negativo pasa a la pregunta 3
2. ¿Porque razón confias en mi?
3. ¿Porque no confias en mi? Pasa a la pregunta 4
4. ¿Que necesito hacer para ganarme tu confianza?
5. En la escala del 1 al 10 que nivel de confiabilidad me das.

1 comment so far

  1. Tu peor on

    1.Si.2.Por que siempre has sido honesto conmigo, cuando lo he requerido he podido contar contigo, mantienes tus promesas y cumples con tus compromisos, te mantienes al margen de hacer lo correcto por dificil que parezca, y pues eres un muy buen amigo que jamas has traicionado la confianza que tengo en ti.3. No tengo razones para darte menos del maximo escalafon.


Responder

