Primera intrusion en zona Puma

Desde el momento que abri los ojos sabia cuales eran mis obligaciones del día. Así que me di la vuelta y me dormi otro ratito.

A las 3:50 pm de la tarde el quesomovil salio en dirección a lo que ha sido su ruta habitual, Calzada del Hueso, Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Solo que con la novedad de que no ibamos mi madre y yo solos. Ahora ibamos con mi hermana mayor como gritona oficial en curvas y frenones. Tipica mujer que aun viajando en micro permanece ignorando las leyes que rigen esta gran selva de asfalto y que quien no baila con ellas choca o se queda hasta atras en la cola. A las 4:20 pm deje a ambas damicelas en frente de dicho hospital para dirigirme a la sacrosanta facultad. Debo comentar que fue la primera vez que manejo solo y por ende la razón de este blog, ya que ahora no habia ni mamá, ni sobrinos, ni maestro que distraigan mis nervios y por ende mi comportamiento erratico al volante. Por lo mismo de ahi no sabia que camino tomar, o mejor dicho lo olvide. Tomé toda calzada del hueso, lo que equivale un error siendo que esta avenida se cruza con Prolongación División del Norte. Más mi error fue evidente una vez llegado a Calzada de Tlalpan. Habia trafico. Sino mortalmente lento, si algo tedioso por los micros y los trailers que aventaban el carro sin miramientos. Asi me desplace hasta el puente que me dirige a Division del Norte y que conecta con Prolongación, por ello de mi error. Ya en División me di cuenta de que no sabia como llegar desde allí. Mi opción era, buscarle a ver como llegaba o regresar a Tlalpan y llegando a el Estadio Azteca tomar Santa Ursula dando un pequeño rodeo pero seria zona conocida. Opte por la aventura y por mantener el ímpetu que la adrenalina llevaba por la emoción de estar solo contra el mundo. Despues de unos quiebres que señoras gordas, ciegas y con camioneta Windstar me hicieron realizar a alta velocidad (señoritas, si manejan no cometan la estupidez de salir del carril de baja velocidad al de máxima a minima velocidad y mas aún quedandose en el de en medio para tomar un retorno porque seriamente ESTORBAN) para luego llegar a mi primer predicamento. Decidir como Alicia en el país de las Maravillas que camino tomar, izquierda o derecha. Derecha significa seguir en Division del Norte y en algun punto tocar Avenida Universidad.. mientras que Izquierda es camino nuevo y más en dirección a Ciudad Universitaria. Decidi seguir la lógica e ir por la Izquierda. LLegue a la avenida Las Torres (una de tantas en la ciudad) y de ahi a seguir el sol que me daba de frente. Ya habia estado por suerte en esa avenida por lo que fue un respiro el saber que habia tomado la decision correcta. Micros y señoras entrando y saliendo de mi carril ya no eran mi preocupación. Sino a donde me sacaria esa calle o mejor aun, para donde quedaba CU. No queria entrar y vagabundear por Santo Domingo o alguna otro colonia de mala muerte de las que abundan por esos lados. Pero despues de un tope vi el anuncio. Ciudad Universitaria Izquierda, Copilco el Alto derecha. Dando la vuielta me di cuenta de que era la misma ruta del micro que habia tomado aquella vez en Taxqueña por lo que el mismo semaforo donde me baje con mi acompañante esa vez era el camino para mi querida Universidad. Ya queria llegar por lo que si antes no dude en meter los fierros o ejercer presión sobre el auto de adelante ahora menos lo haría. Así llegue a Delfin Madrigal, calle ya familiar para mi, por lo menos en un micro tramo, y con esto mi llegada a tierra puma. Ya en CU mi labor era buscar lugar. Pero como en México y en algunas partes del mundo un carril esta pensado para estacionarse busque la mejor acera para hacerlo. Así, los universitarios veian con sentimientos encontrados al quesomovil, al cual figuraban como alguna bestia mitologica que se encontraba en reposo y que cualquier movimiento en falso podria despertarla y con ello acarrear su furia. Y es que no hay duda que al ver su gran cicratiz trae a la memoria a los tiburones blancos, que aun con varias heridas son fieros contendientes. El quesomovil a pesar de todo inspira respeto a quien lo mira y mucho más a los automovilistas que lo tienen enfrente… o al lado.

Ya a las 9 de la noche despues de clases el quesomovil nuevamente se enfrento contra titanes y escarabajos. Mas la batalla ahora fue ya en un camino ya transitado, Periferico. Y solo en media hora, tiempo record para mi, el quesomovil llego en casa. Listo para otro día de sablazos, frenones, mentadas de madre y cualquier otra cosa que se le ponga en frente.

Así que cuando vean una caribe amarilla con puntos de oxido o mejor dicho, una caribe oxidada con partes amarillas y que en un lado tiene una cicatriz (presumiblemente hecha por Godzilla) cedan el paso o… mueran.

3 comments so far

  1. Tu peor on

    : O    NO PUES YO QUE TE IBA A CONTAR MI EXPERIENCIA DE MI PRIMERA VEZ EN BICIPUMA PERO PUES CON ESTO MI HISTORIA ES INSIGNIFICANTE. SUERTE EN LOS CAMINOS DE LA APOCALIPTICA CIUDAD DE MÉXICO, LA CIUDAD DE LA FURIA.

  2. Sacnyteh Marbell on

    Hola, que furia para menejar, debo confesar que apenas estoy aprendiendo a conducir y bueno la verdad es un martirio, pero mi ventaja es que Oaxaca no es igual a la ciudad de la furia jajaja.
    Besos.
    Marbell

  3. smpx on

    http://www.graphichits.comYOUR WEB PAGE**!!Green Text Click For Open The Pictures!!**(nice spaces and pics!!!)
    ´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶´¶¶´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶´´´¶´´´´´´¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´¶´´´´¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶´´´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´¶´´´´´´´´¶´´´´¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´¶¶´´´´¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶´´´¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´´´¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´


Responder

