Recursos Humanos

En el ámbito laboral existen muchas, muchas trabas que sortear. Mas una de las primeras pruebas a las que se enfrenta el trabajador es indudablemente al tedioso protocolo de los recursos humanos.

Se entiende por Recursos Humanos al conjunto de empleados que laboran en una institución. Mas comunmente se asocia a este termino a la función de un conjunto o departamento de la empresa (Departamento de Recursos Humanos) que se encarga de emplear, desarrollar y retener a los colaboradores de la institución. A su vez esta sección se subdivide en distintas áreas particulares como lo son Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficos, Capacitación y Desarrollo y Operaciones.

Sin embargo a pesar de que esta función tiene distintas áreas de estudio particular, sigue siendo notoria la asbsurda gama de procedimientos burocraticos en en lo que respecta al Reclutamiento y Selección de personal. Requisitos tales como copia del CURP, Acta de Nacimiento, Cartilla Militar, Credencial de Elector, Comprobante de Domicilio, Comprobante de Estudios, Cartas de Recomendación y por supuesto la famosisima Hoja Rosa del IMSS. Siendo que con la CURP verificas la identidad de la persona y bien puedes cotejarlo con la credencial del IFE, la Hoja Rosa no deberia ser requisito considerando que los patrones tienen por responsabilidad la afiliación de sus trabajadores. Esto sin mencionar los ya típicos examenes psicometricos elaborados por un trabajador social o un fulano de tal que tiene más finta de ecónomo que de Psicólogo. Por esto y más las personas de Recursos Humanos se sienten dioses en la tierra, así como los oficinistas o hasta los encargados de limpieza cuando cierran los baños y uno tiene necesidad de desahogarse…, el famoso pequeño poder que todos llevamos dentro.

PD. Espero contar con cartas de recomendación de su parte algun día…. por lo menos pa San Pedro.

1 comment so far

  1. Tu peor on

    podrias describir un poco mas detallamente al psicologo? saludos Master


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: