Guerra Civil

Marvel hace algunos meses fue sacando de manera mensual lo que es una saga conocida como Guerra Civil (Civil War) que consistió de 7 capítulos. La serie prometía mucho pero en el caso particular de un servidor desde el sexto número me sentí decepcionado por la dirección que tomo la historia.

El argumento de la Guerra Civil era el registro de todo humano o no humano con habilidades especiales es decir, superhéroes y supervillanos por igual. Esto con el fin de llevar un control de las personas que podrían en algún momento resultar peligrosas a causa de sus poderes. Para ello el gobierno norteamericano lanza una ley de registro y con ello un operativo a la FECAL de rastreo y captura de metahumanos. Esta ley crea controversia dentro de la comunidad superheroica pues unos estan a favor de que se regularice el oficio de superheroe ya que así se tendría mas control sobre las personas con habilidades especiales mientras que otros estan en contra, ya que significaria arriesgar la vida de las personas allegadas a ellos ademas de que su oficio es por vocación y no por lucro u obligación. El dirigente de la insurrección contra la ley es el emblema de la rectitud y la legalidad, el Capitán America. Mientras que por el otro lado una persona de negocios, ex alcohólica y que moralmente no es un santo, representa a la facción en pro del registro, Ironman. Después de muchas peleas sin sentido en una batalla final el Capitán America al ver la destrucción ocasionada a la ciudad se da cuenta de que no gano nada, se rinde y es encarcelado.

Por lo mismo la Guerra Civil para mi queda como una pobre imitación de Watchmen sin embargo no paso de una pelea entre gente en pijama, destrucción de calles y alumbrado publico y uno que otro gato muerto. Y a pesar de que las secuelas se iran leyendo en los tirajes normales con un anuncio de Iniciativa, la verdad creo y siento que tanto DC como Marvel estan creando estas sagas solo con fines comerciales mas que artísticos. Ojala me equivoque, mientras tanto recomiendo que la lean pero en formato digital pues pagar por basura como esa no conviene, ni por el arte gráfico.

Civil War 7

2 comments so far

  1. Citlali on

    jejejeje con esos títulos al rato no me extraña que salgan con WW2 o la guerra irakí si no es que ya los hay, pero para la otra incluya el link maister asi será más fácil accesar a dicha lectura ya que habemos quienes no estamos tan adelantados en los asuntos del cómic. Esperamos que con las siglas DC se refiera a Detective Comics y no a vuestra merced jejejejejejeje =P
     
    Saludos charopacifistas maister.
     

  2. Sacnyteh Marbell on

    Hola, casi no leo comics asi que entendi muy poco lo que describes😄 jajaja, q lista no? bueno saludote grandodotote y besos jajaja, cuidate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: