El Auto Increible 2008

Pues como algunos saben el domingo pasado la cadena norteamericana CBS exhibió la película piloto de este update o secuela de la muy conocida y exitosa serie el Auto Increíble (Knight Rider). Y yo como aun soy un infante seguidor de esta serie me tomo la libertad de comentarles mas o menos de lo que trata.
Auto Increible

La película va mas o menos asi. Un grupo de matones entra en la casa del científico Charles Graiman con el fin aparente de adueñarse de KITT (Knight Industries Three Thousand o Industria Knight 3000) pero en vez de ello consiguen solo dos cosas. La muerte de Graiman de un paro cardíaco y la huida del inteligente vehículo. KITT al estar basado en la personalidad y conocimientos del señor Graiman busca en primera instancia a la hija de Graiman, Sarah. Pero pareciera que KITT no pensara tan rápido pues los matones llegan a ella antes que el. Por suerte para esta belleza el auto hace honor su nombre e increíblemente la rescata. A salvo Sarah se pone en ruta para buscar a la segunda persona que tiene en su lista, Mike Traceur. Siendo que Traceur se encuentra según datos hallados por KITT en Internet en Las Vegas cambia su modo a hipervelocidad para hacer el recorrido en tres horas. Al llegar con Mike, Sarah se da cuenta que los matones los han encontrado mas con ayuda de KITT logran huir nuevamente. Mientras discuten Sarah y Mike por asuntos del pasado reciben una llamada de Charles Graiman quien mediante un doble logro huir de su casa, caminar por el bosque y llegar a una casita donde vivía la mamá de Mike. Sabiendo que Graiman se encuentra con vida el equipo decide ir en su búsqueda pero no cuentan con la astucia de los matones quienes logran hackear a KITT. Mientras son sometidos uno de los hampones mata a la madre de Mike y deja a sus otros dos compañeros para que se hagan cargo de la ejecución de los testigos. Con agilidad Mike junto con una policía logran someter a los sicarios. Furioso, Mike aborda junto con Sarah en KITT quien se encuentra apagado y se lanza en la persecución del jefe de los matones que lleva cautivo a Graiman. Después de hacer una gala de buen manejo del volante Traceur enciende a KITT justo antes de que se impacten ambos vehículos. Llega la policía casi inmediatamente para apresar a quien parece ser el único de los malos que sobrevive al choque. Poco tiempo después es el funeral de la madre de Mike y ahí es donde Mike conoce a su padre, Michael Knight. Finaliza la aventura con Mike siendo ahora el nuevo Knight Rider y partiendo a una nueva misión.

Hipervelocidad
Hipervelocidad

Las impresiones son variadas dependiendo de quien vengan. Las personas que son ajenas a la serie original o que jamas fueron atraídas al concepto verán en esta secuela un completo disparate. Mas quienes crecimos con series como Knight Rider podemos ver una muy buena realización y refrescante punto de vista. Aunque hay que ser sinceros, hay cosas que adolece. Por ejemplo la voz de Val Kilmer como KITT para nada convence a los fans de hueso colorado. El que sea un Ford Mustang y no un Pontiac como el KITT original (Knight Industries Two Thousand). Pues el antiguo KITT fue un modelo único, jamas comercializado mientras que el actual es una modificación. Decepciona no haber visto el turbo boost en acción aunque es bueno ver que el modo de hipervelocidad se conservo aunque no varia mucho la estética del auto como en la serie original con muchos alerones. De las cosas buenas esta el modo de camuflaje, muy al estilo Viper, donde el color de KITT cambia. La hija de Chairman, que con sus ojazos claros me recuerda la igualmente hermosa Anette Michel. Y dentro de lo jalado esta el hecho de que el concepto de super aleación sea removido para darle paso a la novedad tecnológica de auto reparación. Así cuando KITT es baleado la justificación que sea del porque no sufre daño es porque se auto repara instantáneamente. También lo jaladazo es que en vez de transportar a KITT en un trailer como en la serie original ahora lo llevan en un Jumbo Jet. Y lo emotivo fue ver a David Hasselhof como Michael Knight. Obviamente quedaron huecos argumentales con el fin de explicarlos en la serie regular, como quien fue la mamá de Mike, que paso con la Fundación para la ley y el gobierno perteneciente a la familia Knight, que sucedió con Bonnie así como el viejo KITT y con KARR.

Mike y Michael

Después de haber visto esta película y de saber que la serie de La Mujer Biónica (Bionic Woman) sera cancelada por NBC es muy probable que el Auto Increíble no pase de esta película piloto. Sin embargo es una propuesta interesante que sienta precedente para que en un futuro cualquier adaptación que se realice en base a el Auto Increíble proponga e innove, y no repita los errores de las series antecesoras.

Avion
Avion
Avion
Puedes encontrar la película para descargar en partes en mi pagina web

4 comments so far

  1. Citlali on

    ¿Jaguar you maister,  Kia sido de asté? Espero que todo Benz. Yo Volvo luego, pero ¡qué Mazdá! esa es harina de otro Coastal.Lo del Mustang en vez del Pontiac es porque nos Trans-am con la a-Ford-able idea de dar crédito (o débito, según se aVIStA) a los espacios publicitarios casualmente insertados en las películas. Combi-nando el guión con el punto de vista, tenemos un smiley sin tuerto y desbocado (así ire —>  .- )
     
    Quedo a las Mercedes (y a las Lagunillas) de asté y de su audiencia muda.
    Salud1 y Salud2 de parte mía y de la Citlalmina charoespacial.

  2. julio cesar on

    busco el tema (la canción) de está serie. De preferencia la nueva.gracias

  3. marquiz on

    el auto increible es fantastico
    kitt es el mejor auto
    ford igual al participar con un
    mustang gt500 kr 2008
    amo los mustangs

  4. jose diaz on

    yo busco la pelicula pero la der ford mustag de la serie del 2010 me podes emviar un correo con alguna direccion para bajarla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: