Bicentenario de la Independencia de México

O lo que es lo mismo: 200 de mediocridad y gobiernos burgueses. Porque supongo que eso se festeja. Ah! Ya se! También he escuchado de los que son "conscientes" de la sátira de la libertad mexicana expresar que no importa que no seamos libres, el fin de la fiesta es festejar nuestra identidad como mexicanos. Y me pregunto, ¿que quieren decir con eso? ¿Festejar que el mundo y peor, nosotros mismos nos vemos como unos huevones, prietitos y chaparritos medio pendejos aunque parranderos y joviales? ¿Que el México de 1810 ha recibido algunas actualizaciones pero sigue siendo la zona árida donde las balas son las que dictan el orden publico? Ese México cuyo campo se ha ido dejado en el olvido con el pasar de las décadas y que por lo mismo cada vez es un sector mas difícil de rescatar, ese México en el que el pueblo siempre sigue al que viste mas bonito, habla precioso, se persigna todos los días y tiene un carisma respaldado por el mismo diablo. O tal vez sea ese México donde toda su población se identifica "aparentemente" con la cultura norteamericana y canta y baila los ritmos del rap, hip-pop o electrónica aun cuando su comprensión y capacidad para hablarlo sea tan nula como la de un topo para ver a medio día. Eso sin considerar la necesidad de adquirir artículos de marca que proceda de otros países, simplemente porque lo hecho en México es mas caro y rara vez de buena calidad.

Así que para todos aquellos que festejan por el simple hecho festejar les digo ¡Viva México! Sigan como van que la nación siempre ha necesitado bueyes para arar la tierra. Y para quienes consideran que México sigue estando en una condición deplorable les digo, ¡Viva México! pues finalmente por mucho esfuerzo que se haga por cambiar a una nación sera imposible pues siempre que existan lobos vende patrias entre los millones de bueyes pobres pero trabajadores, no hay nada que hacer.
Al vulgo solo con darle una gran fiesta con fuegos pirotécnicos, un desfile militar y un discurso tradicional pero empapado en patriotismo se le tiene contento. No importan alzas a los impuestos, nuevos impuestos, mas censura o gastos inmensos en el desarrollo de estas fiestas anodinas siempre y cuando festejemos con una botella de Tequila, bailemos el Son de la negra y gritemos a todo pulmón y a los cuatro vientos vítores por vivir en una nación humana, libre, generosa y soberana.

¡Viva México! ¡Viva México!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: